• contacto@blanqueamientodentalfacil.com
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO

Es posible que no hayas escuchado mucho hablar acerca de este tipo de tratamiento que es conocido como blanqueamiento dental interno. Pues, este no es uno de los más nombrados, pero también se usa mucho actualmente para tener dientes blancos y sanos.

Cuando deseas realizar algún tratamiento dental de estética, por lo general, surgen diversas dudas por no saber lo que puedes esperar del mismo. El blanqueamiento dental es una intervención muy común y beneficiosa por los resultados que conlleva.

Y, por ser el blanqueamiento dental interno uno de los que más se usan, sin conocerse del todo, hoy te hablaremos en este artículo sobre este tipo de tratamiento que seguramente te quedará gustando mucho, ya que los resultados son magníficos.

¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

Conocido también como blanqueamiento dental no vital, este es un tipo de proceso en el que se suele introducir un producto que es capaz de blanquear la estructura en la parte interna de tus dientes que están endodonciados.

Puedes realizar este tipo de tratamiento cuando se produce la decoloración en la parte interior de las piezas dentales, lo cual se denomina cámara pulpar, para así mejorar la apariencia de tus dientes a nivel estético.

De manera puntual, la técnica que use el odontólogo deberá consistir en realizar la remoción de la entrada donde se ha hecho la endodoncia para colocar una pasta dental por dentro de la pieza dental, que funciona muy bien agente blanqueador.

Según sean las particularidades y la técnica que se use en tu condición, la pasta dental tendrá que ser cambiado de manera periódica, hasta que se puedan obtener los resultados correspondientes al tratamiento realizado.

Precio de un Blanqueamiento dental interno

En ocasiones, el oscurecimiento efectuado en una pieza dental es por la parte interna del diente en la que se ha padecido un cambio en el color por un tratamiento previo, es por eso que debe ser llevado a cabo el blanqueamiento por un médico certificado.

Los dientes suelen tenerse como un punto muy atractivo del rostro. Por lo que, para obtener un resultado correcto en el blanqueamiento interno y embellecer tus dientes, es necesario realizar un diagnóstico muy detallado.

En este diagnóstico se revelarán las causas que pueden estar provocando la decoloración dental, así como se conocerá también el estado del diente actual. El diente que se vaya a reparar debe haber pasado por una buena endodoncia antes del blanqueamiento.

Un blanqueamiento dental interno puede tener un coste entre 60€ y 180€. Todo el precio depende de la clínica en donde vayas a realizar el tratamiento, además de la evaluación para saber el estado bucodental que tienes, y en las condiciones en las que te encuentras.

Pasos para realizar blanqueamiento

Al igual que los múltiples tratamientos que deben realizarse para poder contar con una sonrisa hermosa y deseada, el blanqueamiento dental interno debe cumplir con una serie de pasos para que los efectos después sean los correctos o esperados.

Por su parte, en un blanqueamiento para las piezas dentales de manera interna se consta con tres pasos principales, que son la limpieza general, inserción del agente encargado de blanquear y el saneamiento del área. Así te explicamos los pasos concretamente:

Limpieza general

La limpieza general se realiza, inicialmente, en la parte donde es retirada de la cámara pulpar aquéllos agentes que suelen ocasionar la decoloración, sin dejar de incluir al tejido necrótico.

Igualmente, debe prepararse la dentina usando un fresado especial para sus paredes, así como un grabado realizado con ácido fosfórico para que se pueda insertar la pasta especializada para hacer el blanqueamiento.

Por último, se finaliza con el higienizar con cloroformo o acetona el área, según dependiendo del caso que se esté llevando a cabo. Todo este proceso contribuye mucho en los resultados que se puedan adquirir al terminar el tratamiento.

Inserción del blanqueador

En este caso, la inserción se deberá realizar de manera directa en la cámara pulpar por medio de la elección de dos técnicas que dependen siempre del grado en coloración, o simplemente del tipo de diagnóstico que tenga el odontólogo.

La primera técnica consiste, generalmente, en la inserción de un blanqueador en el momento con algunos instrumentos especialmente diseñados para este tipo de tratamiento dental.

La segunda técnica se realiza por medio de un tratamiento prolongado, en donde se colocará un blanqueador al cabo de un tiempo promedio de entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas.

Saneamiento del área

El último paso, pero no menos importante, para el tratamiento de blanqueamiento interno, se trata del saneamiento del área, el cual es realizado con algunos procesos que suelen dar muy buenos efectos en este caso, siendo adecuada su aplicación.

Este saneamiento, entonces, se lleva a cabo en el área dónde es evaluada la efectividad del tratamiento, así como es retirado al mismo tiempo el blanqueador, la cual es una zona que ya deberías conocer, o que el mismo odontólogo debe explicarte.

Todo esto, al final, se realiza con el propósito de completar la restauración general estética, y también, con ello, culminar con la intervención, recordando siempre los hábitos que debes mantener luego de todo este proceso.

Es imprescindible señalar que este tipo de procedimiento, o pasos, no cuenta con dolor alguno, además de que no representa en sí ningún tipo de incomodidad mayor a la que es ocasionada por una limpieza de dientes comúnmente aplicada.

Además de todo, es realizado este proceso sin anestesia, aunque a veces es posible que se use la misma cuando el área a proceder suele ser sensible particularmente.

Contraindicaciones del Tratamiento

Antes de pensar en realizarte este tratamiento de blanqueamiento interno, es importante que conozcas cuáles son las contraindicaciones por las que debes guiarte al querer obtener un resultado soñado en cuanto a la salud y vitalidad de tus dientes.

En este caso, las contraindicaciones se basan en el tipo de tratamiento, que ahora es el de la acción ante los dientes que han tenido que pasar por una intervención de endodoncia. Y, esas contraindicaciones son las siguientes.

Tratamiento incorrecto

Si cuentas con un tratamiento de conducto no realizado de la manera correcta como debe ser, que es en limpieza y sellado sin cimpletar en el sistema de conductos, debes tener en cuenta que esta es una contraindicación para realizarte el blanqueamiento interno.

Para poder optar con la realización del tratamiento de blanqueado interno, es indispensable que primero resuelvas tu problema, aplicando de manera adecuada entonces el tratamiento de conducto.

Lesiones periapicales

Cuando hay presencia de algunas lesiones periapicales, es necesario que no te sometas a un tratamiento para blanqueado interno, ya que los resultados no se darán de la manera que quieres por distintas razones en este caso.

Aparte, las lesiones periapicales suelen contarse también como un tipo de tratamiento de conductos realizado de manera incorrecta. Por lo cual, este problema tiene mucha relación con la mala aplicación de tratamientos de conducto.

Reabsorción radicular

La reabsorción radicular, a pesar de ser un problema que no suele presentarse con mucha frecuencia en cualquier persona como otros distintos males dentales, es un impedimento para que puedas aprovechar los efectos del blanqueamiento dental interno.

Por lo que, será necesario que en las pruebas que te haga el odontólogo antes del tratamiento, te percates muy bien de que no tengas signos de que está sucediendo una reabsorción radicular en ti.

Tinción provocada

Esto se trata en general de tinción provocada por las restauraciones en amalgama. Seguramente es algo de lo que no habías escuchado anteriormente, ya que no es algo muy común de mencionar.

En este caso, las sales de plata tienden a provocar una saturación en los túbulos dentarios, resultado de algún modo totalmente ineficaz el tratamiento de blanqueamiento dental interno al ser correctamente aplicado.

Restauraciones estéticas

Hay algunos casos en donde son realizadas restauraciones estéticas, sin saber entonces el paciente que esas se encuentran mal ajustadas y con presencia de filtración, obstruyendo así la posibilidad de aplicar algún tratamiento de blanqueamiento dental.

Para poder realizar el tratamiento que deseas, entonces, deberán ser cambiadas las mismas restauraciones mal hechas, antes de comenzar el primer paso del blanqueamiento, de modo que se eviten las filtraciones indeseables.

Existen múltiples contradicciones que impiden la buena aplicación y obtención de los resultados de los tratamientos blanqueadores que son, en la mayoría de las casos, muy necesarios, no solo por los beneficios estéticos, sino los que van para la salud dental.

Beneficios del tratamiento

Así como existen muchas contraindicaciones, hay diversos beneficios que el tratamiento por blanqueamiento dental interno te otorga, y que simplemente motiva a que puedas realizar este proceso con el fin de obtener buenos resultados.

No olvides que para conseguir los beneficios que deseas, es indispensable que sigas todas las instrucciones que te dará el odontólogo, ya que este siempre buscará que los procedimientos sean correctos, y las opciones muy efectivas.

Blanqueamiento de piezas que han pasado por la endodoncia

La mayor de las ventajas que tiene el blanqueamiento dental interno, y que no poseen los demás tipos de tratamiento de blanqueamiento, es la de poder blanquear esas piezas dentarias que han pasado por el proceso de endodoncia.

Pues, estas piezas se oscurecen por ese mismo tratamiento de endodoncia, no pudiendo resolverse por medio de blanqueamientos de tipo externo, como son el de uso de luz LED, entre otros.

Será más efectivo el blanqueamiento externo

Usando esta técnica de blanqueamiento interno, el de tipo externo tendrá muchos mejores resultados, ya que se mejorará en cierta forma el aspecto de los dientes, dejando menos trabajo laborioso para el proceso de blanqueamiento externo.

Esto quiere decir que, si deseas que los resultados de un blanqueamiento sean excelentes, puedes realizar el proceso de restauración dentaria completo.

Ayuda a mantener un mejor aspecto

A cualquier persona le gustaría siempre contar con un aspecto dental mucho más agradable, procurando una hermosa y limpia sonrisa. A esto se le añade la importancia de lucir siempre bien, que es muy importante hoy en día.

Pero, además de mejorar tu aspecto, el blanqueamiento interno ayuda a incrementar tu autoestima, mejorando en todos los aspectos posibles, evitando que dejes de sonreír por culpa de una dentadura indeseada.

No contiene efectos adversos

Muchos de los tratamientos de blanqueamiento dental suelen tener diversidad de efectos secundarios en su acción. Algunos de esos efectos suelen ser hipersensibilidad, irritación, dolor, entre otros.

En cambio, esto no sucede con el tratamiento de blanqueamiento dental interno, ya que este no cuenta con efectos adversos que puedan ser insoportables. Es posible que se presente sensibilidad dental, pero eso muy normal en la mayoría de las personas.

No daña la dentadura

Otro de los grandes beneficios que tiene el tratamiento de blanqueamiento interno, es que no suele ser un agente dañino para la dentadura. Esto se debe a que su proceso es muy natural, y sin uso de compuestos complejos y perjudiciales.

Aun así, es importante seguir siempre los pasos o procesos de manera segura y correcta, ya que un error no es pasable para ningún tipo de tratamiento de blanqueado.

Los resultados son inmediatos

EL último beneficio que conocerás hoy, es que los resultados que te otorga el blanqueamiento interno suelen ser siempre muy completos, ayudando así a mantener por mucho más tiempo esos mismos buenos efectos finales.

Al mismo tiempo, los resultados son inmediatos, ya que en la primera sesión de uso del blanqueamiento dental interno se suele presenciar una dentadura más emblanquecida.

Si te ha gustado todo esto que acabas de aprender, puedes seguir disfrutando de más información visitando este blog siempre que quieras. Poco a poco irás entendiendo cosas que quizás en este momento no sabes acerca del blanqueamiento dental en tal caso.