• contacto@blanqueamientodentalfacil.com
  • Mon - Fri: 9:00 - 18:30

Blanqueamiento dental LED

El blanqueamiento dental con led también es conocido con el nombre de fotoactivación. Siendo entonces este uno de los tratamientos dentales más complejos y completos, debes conocer de ello, para lo cual te dejamos toda la información que necesitas en este artículo.

En caso de que pienses en usar este tratamiento para poder contar con un blanqueamiento de tus dientes efectivo, es necesario que cuentes con la presencia de un profesional experto que pueda realizar todo el proceso de manera muy correcta y efectiva.

Este método de blanqueamiento dental con led, a diferencia de tradicional, no será necesario que esté por dos horas el químico en tu dentadura, ya que con la luz led, el tiempo de espera se reduce en gran manera, el cual será definido luego por tu odontólogo en el proceso.

¿Qué es el blanqueamiento dental con led?

El blanqueamiento dental con led consiste en que se debe aplicar un gel blanqueador y exponerse a una luz led fría que suele proyectarse en los dientes, por al menos una hora. Se pueden apreciar los cambios en color de los dientes después del tratamiento.

Este es uno de los tratamientos más rápidos y de mayor eficacia al momento de blanquear los dientes. La composición con la que cuenta este tratamiento, es de peróxido de hidrógeno, que es un compuesto químico de los más eficaces para blanquear tus dientes.

Si se combina una excelente higiene bucodental después de realizado el tratamiento, los resultados de este blanqueamiento pueden llegar a ser bastante duraderos. Se necesitan, en general, unas cuatro o tres sesiones de foto activación.

Cabe decir que, los blanqueamientos profesionales dentales, sobre todo los de luz fría, son un método único que ha podido dar a conocer por medio de la ciencia la eficacia ante su aplicación por medio de múltiples ensayos clínicos.

Precio de un blanqueamiento dental con LED

El costo de un blanqueamiento profesional es bastante alto. Sin embargo, cuando la opción es disfrutar de un resultado de blanqueamiento inmediato, lo mejor es optar por el de led, a pesar de que este es mucho más caro que los demás blanqueamientos.

Muchas veces vale la pena gastar un poco para lucir bien, y aprovechar al máximo los muchos beneficios que te puede brindar un tratamiento de blanqueamiento dental con led. En este caso, entonces, el precio de este mismo tratamiento puede variar por distintos factores.

Uno de esos factores es la clínica. Pues, no en todas las clínicas podrás encontrar el mismo precio en costo del tratamiento dental con led. Por eso, puedes consultar en varias clínicas odontológicas si deseas encontrar un precio a tu alcance.

El precio de un tratamiento de este estilo podría ser entre los 250€ y 300€ en aproximación. También, la ciudad en la que te encuentras contribuye al coste del tratamiento. Otro factor sería el resultado de la evaluación que realizará el médico antes de comenzar el tratamiento deseado.

Contraindicaciones de un Blanqueamiento dental con led

Cuando existen contraindicaciones para poder realizar el tratamiento de blanqueamiento dental con led, tu dentista deberá optar por utilizar otros métodos para poder hacer mejor tu estética.

Todos los tipos de tratamientos dentales atraen el riesgo de padecer varios o alguno de sus efectos secundarios, aunque la mayoría de estos son de carácter temporal. Esas contraindicaciones que debes tener en cuenta al momento de pensar en realizarte un blanqueamiento dental con led, son las siguientes:

Pulpas dentales

Una de las primeras contraindicaciones que debes tener en cuenta, y una de las más importantes en este caso, es el caso de las pulpas dentales que son muy grandes, apareciendo especialmente de esta forma.

Esto se debe a que esas pulpas muy grandes pueden llegar a incrementar la sensibilidad que posiblemente ya tienes ante la aplicación o realización del tratamiento para blanquear los dientes usando la opción led.

Otras causas de la hipersensibilidad

Siempre pueden existir algunas otras causas de la hipersensibilidad; las cuales, en este caso, impiden que puedas realizarte el blanqueamiento dental con led como quieres o necesitas, si es realmente tu caso, ya que hay quienes sí requieren de este tratamiento en especial.

Entre esas causas de hipersensibilidad se pueden mencionar las superficies radiculares expuestas, o la hiperemia transitoria que se asocia con el movimiento dental al llevar a cabo la ortodoncia.

Pérdida de esmalte dental

El esmalte dental es una capa que recubre de manera muy importante tus dientes, protegiendo a los mismos de distintos factores que podrían perjudicarlos de inmediato, como pueden ser los ambientales o climáticos, entre otros.

Además de todo, el esmalte dental suele proteger tus dientes de los efectos del led, los cuales son radiaciones muy fuertes. Es por eso que, ante una pérdida grave del esmalte dental, el blanqueamiento dental con led está contraindicado.

Dientes fisurados

Los dientes fisurados son un problema para llevar a cabo correctamente cualquier tipo de tratamiento dental que te quieras realizar, sin importar realmente que esto es algo cada vez más común en todas las personas del mundo.

Por lo cual, si cuentas con fisuras en tu esmalte dental, bien sean microscópicas o grandes, es mejor que no pienses en un tratamiento de blanqueamiento dental con led, o trata primero de solucionar este problema.

Dientes muy oscuros

Los dientes con un oscurecimiento mayor que lo normal, no pueden ser sometidos a un tratamiento tan rápido como el del uso de led para blanquear, puesto que los resultados no serán los mismos.

Así, pues, el blanqueamiento dental con led está contraindicado para las personas que cuentan con unos dientes muy oscuros, más que nada todos los que poseen tinciones a modo de bandas, en tal caso como exigencia.

Manchas opacas o blancas

Hay veces en las que un blanqueamiento con led, no suele eliminar esas manchas opacas o blancas pudiendo aclarar lo que resta del diente, que sí está en tono admisible para poder efectuar el tratamiento aplicado.

Entonces, luego de que se haya podido completar el tratamiento, puedes eliminar esas manchas blancas mencionadas utilizando el método por micro abrasión, o simplemente colocando un composite.

Dientes con reconstrucciones con carillas o de composite

Cuando te encuentras en plena reconstrucción dental, los tratamientos, tales como el blanqueamiento no son muy recomendados para usar por ciertas razones específicas ante este mismo tratamiento para cuidar la salud de tus dientes.

Y, en este caso, en los dientes con reconstrucciones en uso de carillas o de composite dental de porcelana no se pueden aplicar tratamientos tan delicados como lo es el blanqueamiento dental con uso de led.

Grandes reconstrucciones

Aparte de las reconstrucciones simples como las ya antes mencionadas, están las muy grandes, que suelen ser más contraindicadas en tal caso, siendo su tratamiento para reconstruir mucho más complejos.

Esto se debe a que no es bueno que ese gel blanqueador que suele usarse para el completo tratamiento entre en contacto directo con los materiales que son usados comúnmente para realizar la debida reconstrucción dental.

Pacientes perfeccionistas

Te podrá parecer un poco extraño. Pero, la verdad es que este es un requerimiento o prohibición ante el blanqueamiento dental con led.

Pues, el debido tratamiento a efectuarse no tiende a ser perfecto, como pueden llegar a serlo posiblemente las carillas sin ser tallado el diente. Esto sería, entonces, un problema para los perfeccionistas, no pudiendo soportar como debería.

Tinciones intensas

Los odontólogos, sobre todo, en este caso, deben observar muy detalladamente a esas personas en las que se presencien tinciones dentales intensas.

Un ejemplo de estas son las tinciones por tetraciclinas, que son muy difíciles para aclarar, y es debido explicárselo al mismo paciente antes de poder empezar a aplicar el tratamiento deseado, adquiriendo así la dificultad del resultado.

Cabe destacar que, para estos pacientes con tinciones intensas, el odontólogo puede optar por aplicar un tratamiento de blanqueado combinado, al igual que técnicas reductoras, como pueden ser las carillas dentales, el composite o las llamadas coronas de circonio.

Estas son todas las contraindicaciones que, hasta el momento, son conocidas de modo que puedas optar por un tratamiento previamente advertido en cuanto su efectividad y proceso, tanto como los requerimientos para poder llevarlo a cabo como debe ser.

¿Funciona el blanqueamiento dental con led?

Es necesario decir que el blanqueamiento dental con led, en general, sí suele funcionar. Además de esto, es algo necesario para poder mantener una adecuada salud dental.

El esmalte dental, así como la piel, cuenta con poros por los que tienden a penetrar pigmentos orgánicos de los alimentos y del tabaco hasta la dentina, ocasionando que la misma vaya adquiriendo un color distinto, generando una mancha poco saludable y estética.

Las manchas de los dientes son un tipo de proceso muy degenerativo por el que todo el mundo pasa. Esto se debe a que el esmalte termina desgastándose con el pasar de los años, provocando la aparición de las manchas sin contar hábitos buenos, ni higiene bucal.

Por otro lado, a pesar de que el tratamiento con el método de led tiene el inconveniente de costar más que los otros, los resultados que notarás luego son mejores y más rápidos, además de que se realizan con la supervisión de un profesional, garantizando calidad y eficacia.

Ya que sabes entonces algunas cosas importantes acerca del tratamiento odontológico para blanquear los dientes utilizando el método con led, puedes seguir visitando nuestro blog, y aprendiendo mucho más de lo que deseas acerca de las opciones que tienes en este caso.

Por cierto, no olvides siempre mantener una buena limpieza de tus dientes constantemente, usando correctamente el hilo dental y el enjuague bucal después de cada cepillada, las cuales también deberían ser entre dos a tres veces por día.